Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 18:58

Barral recomienda a Añez que no mezcle la campaña electoral con la gestión de Gobierno

El legislador dijo que esos discursos de Añez no están nivel de una Presidenta de Estado. Manifestó que la mandataria no debería entrar a ese “juego” sobre todo con discursos encendidos con palabras que usó como “alcahueterío”.
El diputado por UD Amílcar Barral. PETER LUNA
El diputado por UD Amilcar Barral.PETER SELLERICO
Barral recomienda a Añez que no mezcle la campaña electoral con la gestión de Gobierno

“Le recomiendo de todo corazón a la Presidenta evitar el tema de mezclar la campaña política con la gestión gubernamental que tiene que llevar adelante”, manifestó este miércoles el diputado Amílcar Barral, respecto a los recientes discursos de la mandataria y candidata presidencial en los cuales se refirió a otros políticos que también están en carrera electoral.

Barral recordó que la misma Añez, cuando era senadora, criticaba a Evo Morales y Álvaro García Linera, cuando usaban los espacios de entrega de obras para hacer campaña política.

Añez, en recientes discursos en actos de gestión de Gobierno, al mismo tiempo de criticar al MAS por los bloqueos y las trabas legislativas, también arremetió contra el candidato Carlos Mesa, acusándolo de esconderse de los conflictos y callarse frente a las denuncias que existen contra el Movimiento al Socialismo y Evo Morales.

El diputado Barral dijo que esos discursos de Añez no están nivel de una Presidenta de Estado. Manifestó que la mandataria no debería entrar a ese “juego” sobre todo con discursos encendidos con palabras que usó como “alcahueterío”.

“No está bien. Tiene que haber espacios para hacer campaña política y hay espacio para hacer gestión pública, si bien está yendo a inaugurar, entregar cosas y demás, no creo que esté saliendo del bolsillo de los ministros o diputados de nuestra bancada, está saliendo plata del Estado y no está bien ese juego”, reflexionó.

Barral señaló que Añez debe dedicarse a realizar un trabajo limpio y transparente, puesto que así ni siquiera sería necesario hacer campaña.

Respecto a las declaraciones de Añez en que rechazó declinar su candidatura y afirmó representar la garantía de que Evo Morales no regrese, el diputado señaló que si existe unidad, no es necesario que “se crea la salvadora de nuestro país”.