Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:26

Banco Unión fortalece su presencia en El Alto con tres nuevas agencias y una en localidad de Batallas

Imagen referencial del Banco Unión. CORTESÍA
Banco Unión. CORTESÍA
Banco Unión fortalece su presencia en El Alto con tres nuevas agencias y una en localidad de Batallas

Banco Unión S.A. inauguró dos nuevas agencias en cruce Viacha y Tilata. Asimismo, amplió sus agencias en Viacha y la localidad de Batallas, está última se presenta como agencia modelo en sistemas de seguridad y operatividad financiera.

Con estas nuevas agencias, en la ciudad de El Alto y parte del sector del altiplano del departamento de La Paz, Banco Unión se consolida como la entidad financiera más importante al servicio de toda la población que necesita de servicios y operaciones bancarias.

Cada una de las agencias recientemente inauguradas, tienen la finalidad de coadyuvar en el descongestionamiento de agencias circundantes y por otro lado ampliar sus ambientes para atender a un mayor número de clientes y consumidores financieros de la ciudad de El Alto y la localidad de Batallas.

En el caso de Batallas, se evidenció una importante ampliación en sus ventanillas pasando de dos cajeros anteriormente a cuatro en la nueva agencia, desde su apertura a principios del mes de enero, se registraron más de 30 otorgaciones de créditos y casi 150 aperturas de cuentas (cajas de ahorro).

Las agencias ubicadas en Cruce Viacha y en la avenida San Martín (Tilata) coadyuvarán en la descongestión de las agencias de la avenida 6 de marzo, Villa Bolívar D, Ciudad Satélite, Villa Adela y otras que se encuentran en la urbe alteña.

Durante la inauguración de la agencia de Tilata, se produjo el primer desembolso de crédito productivo de 66.600 bolivianos a favor del señor V.H. Conde, quien manifestó su agradecimiento a Banco Unión por apoyar a las unidades productivas que tienen sus empresas y emprendimientos en la ciudad de El Alto.

“Este crédito me servirá para agrandar mi taller, trabajo en cerrajería y vamos a construir un tinglado y sobre eso trabajar (…) Yo aconsejaría a la gente que trabaje con Banco Unión más que todo porque los intereses también en otros bancos son muy elevados” explica V.H. Asimismo, destacó la atención y asesoramiento del oficial de créditos de Banco Unión facilitándole información para que pueda acceder al crédito y este se realizó de forma rápida en comparación con otros bancos.

De acuerdo a información otorgada por la Gerente Regional de La Paz, Marioly Ottich, en las nuevas agencias de El Alto, en promedio al día se registran más de 500 transacciones a parte de cumplir con el pago de bonos, renta dignidad, pago de servicios, aperturas de cuentas, depósitos, retiros, entre otros.

A tiempo de agradecer al personal y desear éxitos en sus funciones Ottich, recomendó, brindar un servicio a la altura del Banco más grande del país, demostrando siempre empatía con los clientes y una atención con calidad y calidez.

“Todo el equipo de la regional sabe lo que es concretar una agencia, entonces es un motivo realmente para festejar, para celebrar, sobre todo, para que sigamos creciendo como banco; tenemos aquí al Gerente de Agencia que es David, él es un nuevo gerente y hoy tuvimos el primer desembolso de la agencia, estamos empezando muy bien con mucha alegría estoy segura que esta agencia va a crecer como todas. Somos el banco más grande de Bolivia y tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a esta institución, siempre recomendar a todo el personal, que tenemos que trabajar mucho en el trato a nuestros clientes, dar una atención de calidad para que nuestros propios clientes sigan volviendo al banco a raíz del buen servicio que nosotros otorgamos, entonces simplemente, desear a David y a todo el equipo de esta nueva agencia que sea el inicio de una gestión llena de éxito para todos y muchas bendiciones”, expresó la Gerente Regional de La Paz, Marioly Ottich.

Finalmente, la Gerente Regional de La Paz, adelantó que en los siguientes meses se procederá con aperturas de nuevas agencias en la zona sur de la ciudad y en localidades al norte del departamento de La Paz.