Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:06

Banco Unión pone venta de bonos por Bs 170 millones para expandir su cartera de créditos

Imagen referencial del Banco Unión. CORTESÍA
Imagen referencial del Banco Unión. CORTESÍA
Banco Unión pone venta de bonos por Bs 170 millones para expandir su cartera de créditos

El Banco Unión colocó su primera emisión de bonos en el mercado de valores por 170 millones de bolivianos, que permitirá la expansión de su cartera de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, informó este domingo el presidente del directorio de Valores de la entidad financiera, Fernando Chuquimia.

“El Banco Unión participa por primera vez en el mercado de valores a través de la Agencia de Bolsa Valores Unión y esta primera colocación ha sido exitosa, porque se ha colocado el 100% de estos bonos por un monto total de 170 millones de bolivianos”, afirmó Chuquimia, en una entrevista en el programa “El 7 a las 7” en BTV.

El Banco Unión destinará el importe de la emisión de bonos a la expansión de la cartera micro crediticia en favor de las pequeñas y medianas empresas bolivianas.

“Favorecerán a las medianas y pequeñas empresas, a las MyPES, que lamentablemente en periodos neoliberales han sido excluidos, pero con el actual modelo económico social comunitario y productivo se promueve a estos sectores, y se les va dar esa prioridad a estos sectores, en los distintos rubros que tenemos para la reactivación de la economía de Bolivia”, manifestó Chuquimia.

El presidente de Valores destacó que al ser la primera vez que el Banco Unión participa en el mercado de valores y tener resultados exitosos, se ratifica la confianza de los inversionistas en la institución financiera.

“Se ratifica que ya hay certidumbre en el mercado boliviano, ya tenemos certidumbre en el sistema financiero, los agentes económicos ya pueden tomar decisiones en tema de inversión; se ratifica la solidez y solvencia del Banco Unión en el sistema financiero”, enfatizó.

La demanda de los inversionistas durante la colocación de los bonos en la Bolsa Boliviana de Valores se debe -según Chuquimia- a las características de la emisión que cuenta con una calificación de Riesgo “AAA”, así como a la estabilidad y solvencia del Banco Unión.  Además, de la coyuntura de reactivación económica del país.