Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44

Un avión de BoA impacta con una jauría de perros y cancela despegue

Afortunadamente no existen daños personales y solo se reportaron algunos daños menores en la aeronave. 
Imagen referencial de un avión de BoA en el aeropuerto de Cochabamba./ ARCHIVO
Imagen referencial de un avión de BoA en el aeropuerto de Cochabamba./ ARCHIVO
Un avión de BoA impacta con una jauría de perros y cancela despegue

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) comunicó ayer martes, al promediar las 23:30, que un vuelo, que partió desde El Alto hasta Cochabamba, habría "impactado" contra una jauría de perros en la pista. El hecho suspendió el vuelo y produjo el cierre del aeropuerto durante varios minutos afectando así a otras llegadas y salidas.

 “Informamos que hoy martes 26 de marzo, se produjo el cierre de pista en el aeropuerto de El Alto de la ciudad de La Paz, debido a que al momento del despegue, la aeronave CP 3138 con destino a Cochabamba, impactó con una jauría de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión”, indicó el comunicado que fue publicado antes de la medianoche de este miércoles.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, quien aparentemente se encontraba en el vuelo, alertó que la aeronave tuvo que frenar en seco ante la presencia de la jauría de perros e indicó que muchos pasajeros se vieron afectados sufriendo golpes y hasta taquicardia. Advirtió que iniciará una fiscalización a Navegacion Aerea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) por no verificar la pista antes del despegue.

“El avión ha tenido que hacer un freno en seco y ahora el avión está paralizado en la pista con los frenos sobrecalentados y ningún vuelo puede salir de La Paz a ningún lugar del país”, dijo.

En su comunicado, la estatal indicó que: “los pasajeros fueron desembarcados y llevados a la terminal del aeropuerto, la aeronave será remolcada fuera de la pista para reiniciar las operaciones”, señala el comunicado.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp