Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:18

Avalancha humana: tras conocer la muerte de Plácida, la quinta víctima, el rector fue internado

El hermano de la estudiante fallecida reveló que ella le había tomado la mano al rector y le dijo: “Ayúdeme, por favor”.
El rector de la UATF, Pedro López. ERBOL
Avalancha humana: tras conocer la muerte de Plácida, la quinta víctima, el rector fue internado

Tras enterarse de la muerte de la quinta víctima, producto de la estampida humana en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí, el rector de esa casa universitaria, Pedro López, se descompensó y tuvo que ser internado de urgencia.

El asesor jurídico de la universidad, Rafael Montoya, informó a El Potosí que el rector estaba este lunes con la universitaria que se encontraba grave, y que dispuso hacer todos los esfuerzos para atenderla en el Seguro Universitario.

Sin embargo, tras la muerte de la joven, el rector sufrió una descompensación fuerte y su presión se elevó a niveles de riesgo, por lo cual se recomendó su hospitalización, tomando en cuenta que es una persona de la tercera edad, indicó el asesor.

La estudiante fallecida fue identificada como Plácida I., quien estaba siendo atendida luego de sufrir la avalancha del pasado 9 de mayo

El hermano de Plácida reveló que un día antes del deceso, su hermana le agarró la mano al rector y le dijo: “Ayúdeme, por favor”.