Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:40

Montero: destacan freno en propagación del coronavirus por "toma de conciencia"

Montero: destacan freno en propagación del coronavirus por "toma de conciencia"

Los montereños pueden darse un respiro de alegría. Después de dos días de no tener positivos por Coronavirus y mantener en siete el número de infectados, la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan hizo conocer hoy (viernes 3 de abril) de solo un nuevo caso confirmado por el Cenetrop.

En conferencia de prensa, Juan Saavedra, gerente de la Red de Salud, informó que las medidas de prevención que están tomando las autoridades con la población para evitar el contagio local de la Pandemia, comienza a dar resultados favorables. 

“Nos han confirmado un solo caso positivo en Montero, con lo cual ya tenemos enfermos en todos los distritos de nuestra ciudad”, señaló la autoridad en salud. La persona, cuya edad es de 30 años, es viviente del Distrito 2, pero al tener un seguro de salud fue evacuada a Santa Cruz.

Según la información, se está haciendo la investigación para determinar de dónde proviene el contagio de esta nueva persona. “Los datos preliminares dan cuenta que se trataría de un contagio importado o de un contagio local, pero con origen en una relación con una persona que estuvo en el exterior”, aclaró el Doctor Saavedra.

Las autoridades departamentales en Salud anticiparon que las dos primeras semanas de abril serían las más difíciles por los casos de contagio local. Sin embargo, la autoridad de salud destacó el poco crecimiento en casos debido a las precauciones que están tomando cada persona.

Entre tanto el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Miguel Hurtado, tiene distribuido personal en todos los distritos, organizando mercados comunales para que las personas no se aglomeren en los principales centros de acopio. Para estos días también se prepara una nueva fumigación en los barrios.

Por otra parte, en las calles de Montero los vecinos se han organizado para bloquear el acceso a sus barrios, colocando pitas, turriles o plantas. Las autoridades siguen concienciando a la población de que todos se mantengan cumpliendo la cuarentena, se laven constantemente las manos y eviten el contacto directo con otras personas.