Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:17

Autoconvocados van a Santa Cruz para un "mitín" y avisan que harán "más muñecos"

El sector teme a que el excívico Luis Fernando Camacho pueda huir del país hacia los Estados Unidos.
Un cartel en señal de aviso contra Luis Fernando Camacho. APG
Un cartel en señal de aviso contra Luis Fernando Camacho. APG
Autoconvocados van a Santa Cruz para un "mitín" y avisan que harán "más muñecos"

 El dirigente de autoconvocados, Freddy Rojas,  informó este miércoles que el sector se declaró en estado de emergencia y que irá a Santa Cruz para realizar un mitin exigiendo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declare ante el Ministerio Público.

Según Rojas, fueron ellos quienes colgaron los muñecos de Camacho en las pasarelas de las ciudades de La Paz y El Alto.

“Estamos en estado de emergencia y vamos a trasladarnos a Santa Cruz. En coordinación con los autoconvocados de Oruro, Cochabamba, Pando y Beni, realizaremos un mitin en las puertas de la Gobernación. Debe declarar (Camacho) e incluso ir a la cárcel por genocidio”, dijo Rojas.

El sector teme a que el excívico pueda huir del país hacia los Estados Unidos. “La fecha y hora de cuándo llegaremos es confidencial porque si decimos qué día vamos a ir, seguro nos amedrentarán. Nuestra llegada a Santa Cruz será de manera inteligente”, argumentó.

A la medida se sumarán las organizaciones sociales que están en la capital cruceña. Jerjes Justiniano, abogado de la autoridad departamental, aseguró que su cliente está dispuesto a declarar en cualquier momento. La Fiscalía suspendió hoy la declaración de Camacho, sin fecha.

MÁS MUÑECOS

Rojas dijo que los grafitis y los muñecos con la imagen del gobernador cruceño no solo aparecerán en La Paz y El Alto.

“Estamos en lucha, vamos a pintar las calles y haremos muchos más carteles, muchos más muñecos de Camacho en otros departamentos”, subrayó.