Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:35

Continúan bloqueos en Cochabamba y El Alto: piden abrogación y nuevamente agreden a la prensa

En Cochabamba, la medida sigue en la avenida Petrolera y los movilizados amenazaron con no levantar la medida de presión hasta que se abroguen los decretos.
Continúa el bloqueo de caminos en la avenida Petrolera en Cochabamba. DICO SOLÍS
Continúa el bloqueo de caminos en la avenida Petrolera en Cochabamba. DICO SOLÍS
Continúan bloqueos en Cochabamba y El Alto: piden abrogación y nuevamente agreden a la prensa

Grupos denominados “autoconvocados” continúan bloqueos en distintas avenidas de Cochabamba y El Alto, pese a la suspensión de la exigencia del carnet de vacunación. Los movilizados anunciaron que no retrocederán en sus medidas de presión hasta que se abrogue los decretos.

En El Alto, un periodista fue agredido este miércoles. Ayer, el panorama fue similar para los trabajadores de la prensa cochabambina.

Imágenes de la red Unitel dan cuenta de cómo su reportero Vladimir Rojas fue insultado y chicoteado mientras intentaba entrevistar a los manifestantes que exigen la abrogación de los decretos.

En Cochabamba, el bloqueo continúa en la avenida Petrolera y los movilizados amenazaron con no levantar la medida de presión hasta que se abroguen los decretos.

Ambos grupos de las dos ciudades exigen la abrogación del Decreto Supremo 4641 y anunciaron que no están conformes con que solo se suspenda la exigencia del certificado o la prueba PCR negativa mientras dure la emergencia sanitaria.

“Seguimos con mano dura, en diferentes departamentos están bloqueando; en Potosí ya están entrando con bloqueo (…). La única petición es abrogación de los decretos supremos 4641 y 4640; también la destitución de los ministros que sacaron decretos anticonstitucionales”, dijo el representante del Comité Cívico de la urbe alteña, Gregorio Gómez.