Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Augusto Blanco es el nuevo dirigente de los trabajadores petroleros

Augusto Blanco, el nuevo dirigente de los petroleros./ AHORA EL PUEBLO
Augusto Blanco, el nuevo dirigente de los petroleros./ AHORA EL PUEBLO
Augusto Blanco es el nuevo dirigente de los trabajadores petroleros

Augusto Blanco fue elegido como el nuevo secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) en una votación que se realizó el miércoles. 

La elección fue unánime y contó con una amplia mayoría de votos a favor de Blanco.

En sus declaraciones a los medios, el recién nombrado ejecutivo reiteró su compromiso de respaldo al Gobierno nacional. “Seguiremos apoyando el trabajo que viene encaminando Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sostendremos una reunión con los directivos para afianzar este trabajo”, expresó.

En este nuevo periodo de liderazgo, Augusto Blanco estará acompañado de José Domingo Vásquez como secretario general. Ambos líderes, junto con su comité ejecutivo, fueron oficialmente posesionados en una ceremonia realizada en la sede de la organización sindical en Santa Cruz.

La elección del nuevo comité ejecutivo se llevó a cabo durante el XVIII Congreso Extraordinario del sector, en el cual participaron representantes de 28 sindicatos petroleros de todo el país. En el transcurso de este congreso, se conformaron dos grupos o frentes entre los cuales se llevó a cabo la elección, resultando victorioso el grupo encabezado por Blanco.

La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia fue fundada el 21 de agosto de 1952 en el campamento de YPFB en Valle Hermoso, en la ciudad de Cochabamba.