Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Audio: piden renuncia de Molina a cargo de consejero

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina. ARCHIVO
El consejero, Marvin Molina. ARCHIVO
Audio: piden renuncia de Molina a cargo de consejero

Pese a renunciar a la Presidencia del Consejo de la Magistratura, la oposición demandó que Marvin Molina deba por "ética” además dimitir al cargo de consejero en esa institución tras revelarse un audio el que se lo escucha conversando sobre una supuesta designación irregular con el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, consideró que Molina cometió un delito y no pude continuar en el cargo para seguir “repartiendo cargos con diputados del oficialismo” y empañar la imagen de la institución.   

Molina renunció a la Presidencia del Consejo de la Magistratura tras revelarse un audio donde se da cuenta de una presunta designación irregular para que una persona pueda ejercer como “conciliador”, solicitud que fue hecha por el diputado oficialista.

El senador de Creemos, Henry Montero, dijo que el consejero fuera una persona “idónea, transparente, es proba” también debería renunciar al Consejo de la Magistratura y someterse a los procesos de investigación.

“El audio es claro y concreto, de cómo se maneja el tema de los cargos”, añadió.

Montero vio como una “burla” la dimisión de Molina a la Presidencia, lo que demuestra que continuará siguiendo “haciendo lo que hacía” para distribución de cargos.