Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Tras audiencia, Calvo debe retractarse públicamente por sus “difamaciones” contra Del Castillo

El cívico Rómulo Calvo y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Oxígeno.bo
El cívico Rómulo Calvo y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Oxígeno.bo
Tras audiencia, Calvo debe retractarse públicamente por sus “difamaciones” contra Del Castillo

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que, tras una audiencia judicial realizada ayer, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se comprometió a retractarse públicamente por declaraciones en contra de la autoridad de Estado.

A través de un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el Ministro de Gobierno recordó que inició un proceso contra Calvo por el delito de injuria y calumnias y relató que en la audiencia Calvo reconoció su culpa.

“(…) Interpuse una acción penal de orden privado en contra de Rómulo Calvo quien, con mentiras, artimañas y mala fe, difamó y calumnió a mi persona, sobre hechos relacionados a la iza de nuestra Whipala en actos conmemorativos al aniversario de Santa Cruz. Producto de esta acción judicial, el día de ayer en audiencia y ante autoridad judicial el señor Calvo aceptó la comisión de los delitos demandados y manifestó su voluntad de retractarse, por haber calumniado a mi persona”, señaló la autoridad.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno señaló que Calvo aún no cumplió con su palabra y espera que lo haga en las próximas horas.

“En este sentido, manifestar que el señor Calvo no ha realizado la citada retractación, y esperamos que la misma se realice públicamente reivindicando sus declaraciones difamatorias y atentatorias en contra de nuestro símbolo patrio”, acotó.

Así, el Ministro negó que haya conciliado con el cívico cruceño y menos que el proceso estaría extinto.