Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

ATT sanciona a la Flota Andino tras caso de dopación en la ruta Oruro – La Paz

Por otro lado, despliegan personal a diversas terminales de transporte para iniciar un operativo de control y lanzar una campaña “Protejo mi vida, protejo mi seguridad”.
Inspección en carretera. ATT
Inspección en carretera. ATT
ATT sanciona a la Flota Andino tras caso de dopación en la ruta Oruro – La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó a la Flota Andino por incumplir instrucciones emitidas por este ente regulador e impuso una multa de 2 mil unidades de fomento a la vivienda (UFV) , el equivalente a 4.982 bolivianos, tras conocerse el caso de una persona que habría sido dopada en el viaje de la ruta Oruro – La Paz.

El director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, citado en un boletín, manifestó que en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros que utilizan el servicio de transporte terrestre, la ATT ha tomado “medidas firmes y drásticas” contra los actos que atentan contra la integridad de los usuarios durante sus viajes.

Explicó que, como parte de las acciones de la ATT en esta materia, se solicitó al conductor del bus la lista de pasajeros. Sin embargo, se constató que ésta no estaba debidamente complementada y que carecía del sello de Tránsito, una omisión que contraviene las regulaciones establecidas por la Autoridad Regulatoria y está tipificada como una infracción.

Asimismo, sostuvo que la ATT emitió un instructivo el pasado 20 de marzo que dicta a los operadores de transporte terrestre, llenar debidamente la planilla de datos de los pasajeros, consignando el sello del Organismo Operativo de Tránsito de la Terminal Terrestre de origen y destino, tal como se establece en el numeral I del artículo 53 del Reglamento Regulatorio de la modalidad de transporte terrestre.

Por otro lado, informó que el viernes la ATT notificó nuevamente con un instructivo a los operadores del transporte terrestre a respetar las prohibiciones definidas en el Reglamento Regulatorio, que incluyen la prohibición de recoger pasajeros fuera de la terminal y el ingreso de personas ajenas al interior de los autobuses.

“Estas regulaciones serán controladas por el personal de la ATT en terminales y puntos de control. El incumplimiento de estas disposiciones resultará en sanciones administrativas según la normativa aplicable”, afirmó.

CAMPAÑA Chevarría anunció que la ATT está desplegando personal a diversas terminales de transporte para iniciar un operativo de control y lanzar una campaña de concienciación dirigida a los pasajeros, bajo el lema “Protejo mi vida, protejo mi seguridad”.

“El objetivo es concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alimentos proporcionados por terceros durante los viajes, destacando la importancia de mantener la precaución y abstenerse de ingerir cualquier sustancia desconocida que pueda representar un peligro para su salud”, enfatizó.