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  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
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ATT identificó a 225 menores que pretendían viajar solos y sin permisos

La entidad realizó 776 acciones en defensa de los usuarios de transportes: 516 en terminales de buses y 260 en aeropuertos; el índice más alto de reclamos fue en Santa Cruz.
Imagen del Terminal de Buses de La Paz./ BRÚJULA DIGITAL
Personal de la ATT hace controles en terminales de buses. BRÚJULA DIGITAL
ATT identificó a 225 menores que pretendían viajar solos y sin permisos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en el marco del plan operativo "Prevenir para vivir un Carnaval seguro", reportó a 225 menores que pretendían viajar sin permisos e incluso solos.

El director de la ATT, Néstor Ríos informó que esta entidad realizó 776 acciones en defensa de los usuarios de transportes: 516 en terminales de buses y 260 en aeropuertos; el índice más alto de reclamos fue en Santa Cruz.

“Para el operativo hemos desplegado al 100% de nuestro personal y verificamos que todos los buses que salían de las terminales cumplan estándares de calidad. Se fortaleció el control a las tarifas y la venta de pasajes a menores de edad. Producto de ello, se reportó que 225 menores pretendían viajar sin permisos e incluso de adolescentes viajando solos”, indicó Ríos.

En los casos a favor de los usuarios, se reportó que la mayoría fueron atendidos en terminales terrestres, en las que el mayor índice de infracciones fue por incumplimiento de horarios por una sobre saturación de pasajeros, alcanzando el 55% de atenciones; los menores que pretendían viajar sin permisos correspondientes y equipaje en el pasillo fueron otros problemas atendidos por la ATT.

En el sector aéreo, la mayoría de las infracciones fueron mala atención al usuario, vuelos demorados o cancelados y problemas con boletos por reprogramaciones o devoluciones, con 154 casos en Santa cruz, 46 en La Paz 46 y 41 en Cochabamba.

Ríos recordó a la población que este plan continuará hasta el domingo 26 de febrero, después del Corso de Corsos de Cochabamba, por lo que, ante cualquier irregularidad, se pueden acudir a los supervisores de servicios de la ATT – SSATT o comunicarse las 24 horas del día al chATTbot 715-33208 (WhatsApp) o la línea gratuita 800-10-6000 para recibir atención inmediata y la restitución de sus derechos como usuarios de transportes.