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  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
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ATT exige a BoA un “plan de mejoras” para fortalecer “de manera inmediata” sus servicios

Sobre ATT y situación de BoA. TOMADA DE ABI
Sobre ATT y situación de BoA. TOMADA DE ABI
ATT exige a BoA un “plan de mejoras” para fortalecer “de manera inmediata” sus servicios

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) exigió a Boliviana de Aviación (BoA) presentar, en un plazo de cinco días, un “plan de acción para fortalecer de manera inmediata sus servicios”.

“La ATT ha notificado a BOA para que en un plazo de cinco días establezca un plan de acción de mejoras, para fortalecer, de manera inmediata, la prestación de sus servicios. Vamos a ejercer un control para ver la eficacia de su plan, verificando que el operador cumpla con un porcentaje válido en puntualidad”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

Según una nota institucional, el ente regulador exigió el plan considerando la temporada alta de viajes en época de fin de año y evidenciando un índice importante de demoras y cancelaciones de vuelos durante este periodo.

El sector aéreo boliviano es altamente regulado y en lo que respecta a demoras y cancelaciones se cuenta con la Resolución Ministerial 30/2017 y el Reglamento de Control de Cumplimiento de Itinerarios, aprobado por la ATT.

De esta manera, hasta la fecha, el ente regulador emitió 51 resoluciones sancionatorias para los tres operadores aéreos en territorio nacional, Ecojet, BoA y Amaszonas.

“No existe una sola cancelación o demora en territorio nacional que la ATT no considere a los fines de este procedimiento sancionador. Estamos comprometidos no solo con ejercer el control y fiscalización, sino también para adoptar medidas para que las demoras y cancelaciones de vuelos sean aminorada y se brinde un servicio público eficaz”, enfatizó Ríos.

La normativa establece que de manera trimestral los operadores aéreos deben informar sobre las cancelaciones y demoras mayores a 30 minutos. En caso de evidenciar el incumplimiento a la norma, la ATT inicia procesos sancionadores, cuyas multas económicas ascienden a 30.000 UFVs (aproximadamente Bs 72.000,00).

Asimismo, Ríos explicó que la ATT ejerce control sobre la información oportuna al usuario, mala atención, acceso a servicios y otras condiciones propias del transporte aéreo en el país.

En caso de que los usuarios se vean afectados, pueden solicitar asistencia de los supervisores de Servicios de la ATT que están en los principales aeropuertos o contactar a la Autoridad a través de los canales virtuales para la atención las 24 horas del día: chATTbot 715-33208, la línea gratuita 800-10-6000 y la página www.mireclamo.bo.