Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Ataque de Irán a Israel: Arce se suma al pedido de establecer la paz Medio Oriente

Hizo un llamado urgente al Secretario General de la ONU para que convoque una reunión a fin de evitar que este conflicto escale hacia una tercera guerra mundial.

El presidente Luis Arce, en un evento pasado./ ABI
El presidente Luis Arce, en un evento pasado./ ABI
Ataque de Irán a Israel: Arce se suma al pedido de establecer la paz Medio Oriente

El presidente Luis Arce se pronunció este domingo ante el ataque de Irán contra Israel y se sumó al pedido de varios otros países por establecer la paz en Medio Oriente.

A través de su cuenta X, Arce reafirmó su compromiso expresado durante el 78º y 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de convertir al mundo en una zona de paz.

Dijo que la guerra es el peor camino para resolver conflictos internacionales; por el contrario, la manera más efectiva de evitarla es abordar las causas estructurales y coyunturales que la generan, como lo ha demostrado la historia del siglo XX, pues las heridas abiertas aún perduran.

“En la guerra no hay ganadores, todos pierden, y la escalada de violencia a nivel mundial pone a la humanidad en riesgo de desaparecer. Nos unimos al llamado de otros países del mundo para establecer la paz en Medio Oriente dentro del marco del derecho internacional”, indicó.

Hizo un llamado urgente al Secretario General de la ONU para que convoque una reunión a fin de evitar que este conflicto escale hacia una tercera guerra mundial. El respeto por la vida, la paz y la seguridad deben ser los principios rectores en las relaciones entre Estados y pueblos, acotó.