Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:11

La ACFO dice que no acatará suspensión de primer convite de Oruro y realizará la entrada "con normalidad"

Reunión entre entidades. captura de video
Reunión entre entidades. captura de video
La ACFO dice que no acatará suspensión de primer convite de Oruro y realizará la entrada "con normalidad"

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) ha determinado este jueves que no van a acatar la decisión de suspender la entrada del primer convite de Oruro y mantienen la posición de desarrollar de manera normal el evento, este domingo. 

"Voy a pedir que la posición de las instituciones es de realizar el convite con normalidad el día domingo con el compromiso de cumplir con los protocolos de bioseguridad y exigir la desinfección del recorrido. Exigir que de manera conjunta con las autoridades saquemos adelante el convite", dijo uno de los representantes tras una reunión entre ACFO y Fedbampo. . 

Horas antes, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, dijo que existe un comité interinstitucional que ha sugerido la suspensión, la cual ha sido "aceptada". 

"Sabemos que va a llegar mucha gente y queremos ser responsables ante la poblaciión y esta disposición o suspender el primer convite va en esa relación. Primero es la salud... Pido disculpas a los danzarines, folcoristas y demás, pero esta cuarta ola no discrimina... Lo que nosotros estamos tomando es la responsabilidad es el cuidado ante nuestra población", dijo. 

La suspensión se realizó debido al aumento de casos de coronavirus en dicho departamento.