Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:42

Asoban reporta un aumento en los empleos directos de 31.554 generados por la banca

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
Asoban reporta un aumento en los empleos directos de 31.554 generados por la banca

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció y reportó este lunes que hasta fines de 2022, el sistema bancario generó 31.554 empleos directos e incrementó en un 5% los datos de la gestión 2021.

Como cada año el 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador a nivel nacional e internacional. Ante esto Asoban publicó que hasta fines de la gestión pasada generó 31.554 empleos directos superando así el número que arrojó el 2021 donde registró un total de 30.071 empleos.

“La oferta de servicios de las entidades, requiere que los bancos continuamente complementen sus equipos interdisciplinarios, generando así mayor empleo directo acorde con los servicios financieros que brinda el sector”, manifestó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

Por otro lado, esta asociación resaltó también el aporte que realiza apostando por incrementar los puntos de atención en ciudades capitales e intermedias del país. Asimimo, Asoban aseguró que también se generá empleos indirectos a través de los servicios que adquiere de proveedores.
 
“Sin duda, el activo más importante de toda empresa lo constituyen los colaboradores, por lo que en esta fecha corresponde enviar un reconocimiento especial a todos quienes aportan en sus entidades día a día, permitiendo que continúe siendo uno de los sectores económicos más relevantes del país”, finalizó Villalobos.