Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:34

Ascensos: general Aguilera está a la cabeza del nuevo Alto Mando Policial

El presidente Luis Arce asciende a tres coroneles al grado de generales de la Policía.
El presidente Luis Arce asciende a tres coroneles al grado de generales de la Policía.
Ascensos: general Aguilera está a la cabeza del nuevo Alto Mando Policial

El ascenso de generales de la Policía Boliviana se consolidó ayer con la posesión oficial que estuvo a cargo del presidente Luis Arce, en la Casa del Pueblo. 

El comandante nacional de la institución del orden, Jhonny Aguilera alcanzó el grado de general primero y fue ratificado como la máxima autoridad policial.

Orlando Vladimir Ponce Málaga, ascendió a subcomandante en jefe de Estado Mayor, por lo que dejó de ser el jefe de la Policía de Santa Cruz. Álvaro José Álvarez es Inspector General Interino de la Policía.

El Primer Mandatario les encomendó defender la democracia, el Estado de Derecho, los derechos de los ciudadanos, actuar en el marco de la Constitución Política del Estado y garantizar el orden público.

“A los más de 40.000 uniformados de la institución verde olivo les pidió seguir trabajando bajo los principios de verticalidad, orden, respeto a la Ley de Leyes, lucha contra el crimen y contra la inseguridad ciudadana”, manifestó.

La autoridad también se dirigió a oficiales, suboficiales, clases y tropa policial al asegurar que “su trabajo será siempre valorado y visibilizado, siempre y cuando se mantenga dentro de los principios básicos que rigen su institución: verticalidad, orden, respeto a la Constitución, lucha contra el crimen y la inseguridad ciudadana”.

Explicó que la posesión de generales primeros se enmarca en la Ley de ascensos y carrera de generales aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras una socialización de la propuesta legal que fue diseñada por la misma Policía.

Por su parte, el general primero Aguilera, destacó la importancia de que la Policía camine junto al pueblo y que la misión de la entidad del orden es servir al pueblo.