Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:24

Asambleísta insta al TSE a anular a Evo y Mario Cossío

CORTESÍA INFOTARIJA
CORTESÍA INFOTARIJA
Asambleísta insta al TSE a anular a Evo y Mario Cossío

El asambleísta del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) Mario Orellana, de Cochabamba, instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inhabilitar las candidaturas del expresidente, Evo Morales, y el exgobernador de Tarija, Mario Cossío, "por no cumplir con los requisitos legales" para su postulación.

"No se puede poner en duda, ellos están inhabilitados. Lo único que tiene que hacer el TSE es fundamentar su inhabilitación, porque ni Mario Cossío, ni Evo Morales pueden ser candidatos, por el tema de la residencia.", dijo.

El asambleísta advirtió que de aceptarse su posulación se generaría un precedente negativo en las leyes y la observancia que todo ciudadano debe tener hacia ellas.

Agregó que el supuesto "blindaje anti imperialista" que supondría para Morales ser elegido senador, refleja que el exmandatario "está desesperado".

A su juicio, reflejó ABI, Morales "busca protegerse" de responder a los procesos pendientes que tiene con la justicia.

"Su inscripción en las listas del MAS está ocasionando un gran daño a su partido. Los jóvenes se han visto relegados por el entorno palaciego; las juventudes decepcionadas no van a respaldar", opinó.