Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Arias vuelve a proponer que el carnet anticovid sea obligatorio

El planteamiento surgió luego de conocer que el Ministerio de Educación y el de Salud y Deportes han determinado ampliar por una semana más el descanso pedagógico.

El alcalde de La Paz, Iván Arias.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se muestra contento.
Arias vuelve a proponer que el carnet anticovid sea obligatorio

Ante la escalada de contagios por coronavirus en esta quinta ola, el alcalde de La Paz, Iván Arias, volvió a sugerir  este jueves reimpulsar “de inmediato” la inmunización en los diferentes grupos etarios y restituir la exigencia del carnet de vacunación.

El planteamiento surgió luego de conocer que el Ministerio de Educación y el de Salud y Deportes han determinado ampliar por una semana más el descanso pedagógico, es decir, que los escolares recién retornarán el 1 de agosto a las aulas.

“La ampliación de las vacaciones estudiantiles por otra semana expresa que la prioridad de todos es la salud. Sugiero que las autoridades reimpulsemos de inmediato la vacunación y restituyamos el carnet. Por el bien común de proteger la vida, me pongo a disposición”, escribió Arias en redes sociales.

Por determinación del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, desde mediados de enero se suspendió la presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19 en lugares públicos y privados ante el rechazo de diferentes sectores.

El país se encuentra en la quinta ola de la pandemia. Durante los últimos días, la curva de contagios experimentó un incremento que ha llegado a superar los 5.000 casos diarios. Cochabamba es, por el momento, la región que más positivos reflejó, incluso por encima de Santa Cruz.