Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:48

Arias se acoge al silencio y dice que esta en curso "un golpe al voto del pueblo"

El alcalde electo de La Paz, Ivan Arias. APG
El alcalde electo Ivan Arias a su salida de la fiscalía. APG
Arias se acoge al silencio y dice que esta en curso "un golpe al voto del pueblo"

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, se acogió al derecho al silencio en su declaración en la Fiscalía el día de hoy.

La mañana de este viernes, miles de paceños se dieron cita en distintos puntos de la ciudad de La Paz para que junto a una marcha pacífica acompañen al alcalde electo, Iván Arias, a declarar a la Fiscalía luego de una notificación por un caso de 2018.

Arias manifestó a medios locales que esta en curso un "golpe contra el voto del pueblo" ya que según el exministro de Obras Públicas se lo estaría intentando acusar de hechos que ocurrieron antes de su gestión al mando de esa cartera.

"Todos los casos de los que hablan son de años anteriores, el objetivo es desgastarnos y evitar nuestra posición, están intentando desenterrar casos. Me llamó la atención que no había un solo fiscal, estaban 13 fiscales, no sabemos que hacían ahi. Le digo a los paceños con certeza, no vamos a permitir que nos quiten nuestro voto", dijo Arias al salir de la Fiscalía.

A las 11.00 am, la nueva autoridad ingresó para cumplir con su declaración y la ciudadanía no lo dejó solo en ningún momento y lo esperará en puertas de la Fiscalía hasta que termine su cita para impedir que se vulnere sus derechos.