Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Arce reitera que no habrá tolerancia con la corrupción

El presidente Luis Arce, en la jornada de posesión del ministro Rubén Méndez. FACEBOOK LUCHO ARCE
El presidente Luis Arce, en la jornada de posesión del ministro Rubén Méndez. FACEBOOK LUCHO ARCE
Arce reitera que no habrá tolerancia con la corrupción

El presidente Luis Arce afirmó ayer que no habrá "tolerancia" con la corrupción al nombrar a Rubén Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Aguas, en reemplazo de Juan Santos, quien fue detenido acusado de corrupción.

"No hay tolerancia a la corrupción, no hay tolerancia al tráfico de influencias de ninguna naturaleza en nuestro Gobierno", dijo Arce al tomar juramento al nuevo Ministro.

El jefe de Estado manifestó que en su Administración hay descontento e "indignación" por los hechos que han afectado al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, mismos que "no condicen con la conducta revolucionaria" de su Gobierno.

En el acto, Arce también mencionó que su nombre, así como el del vicepresidente del país, David Choquehuanca, es usado por algunas personas que "quieren aprovecharse de la amistad" o de "la relación que se tiene con ambos" para conseguir beneficios.

"Nadie puede ir a nombre del Presidente ni del Vicepresidente a hacer una gestión (...) pedimos a los ministros, a las diferentes instituciones públicas, a los medios de comunicación a que se denuncien estos hechos para ser castigados y censurados con todo el peso de la ley", remarcó el Mandatario.

Por su parte, el nuevo ministro se comprometió a "trabajar intensamente" a través de la "eficiencia, la eficacia y la ética".