Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39

DURA ADVERTENCIA

Arce: Nuevos golpistas van a recibir una respuesta del pueblo

Las declaraciones del mandatario boliviano se dieron después de que sectores afines a Evo Morales advirtieron con una “convulsión social” si inhabilitan su candidatura.
El presidente Luis Arce (c) durante el acto de aniversario de Vallegrande/ LUIS ARCE
El presidente Luis Arce (c) durante el acto de aniversario de Vallegrande/ LUIS ARCE
Arce: Nuevos golpistas van a recibir una respuesta del pueblo

El presidente Luis Arce lanzó este sábado desde la población cruceña de Vallegrande una advertencia contundente a “los nuevos golpistas que quieren hacerse del poder por las buenas o por las malas” y aseguró que estos sectores “van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”.

Arce dijo que “las fuerzas conservadoras de derecha y los mezquinos intereses políticos de la nueva derecha han decidido dinamitar el camino de la industrialización e imponer una agenda de disputa política que solo piensa en sus intereses individuales”.

“Sepan que el pueblo no va a permitir que ningún interés individual se ponga por encima del bienestar de la patria. Bolivia no tiene un dueño, Bolivia no va a tolerar las amenazas de los nuevos golpistas que quieren hacerse del poder por las buenas o por las malas. Van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”, afirmó, según ERBOL.

En los últimos días, ante las permanentes versiones políticas en sentido de que Evo Morales está inhabilitado para las elecciones de 2025, Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) “evista”, afirmó que “Evo Morales va a ser presidente en 2025, a las malas o a las buenas”

Santos advirtió también de un posible fin del mandato constitucional del presidente Arce y dijo que, si el Tribunal Supremo Electoral no reconoce hasta mayo el congreso del MAS en Lauca Ñ, los vocales tendrán que irse a sus casas.

En su discurso con motivo de realzar los 412 años de la fundación de Vallegrande, Arce manifestó que su gobierno prioriza la consolidación de una Bolivia industrial, pero advirtió que ahora enfrenta nuevas amenazas para preservar la estabilidad económica de la patria.

“La patria siempre está primero, por encima de todo y de todos. La industrialización es el camino sin retorno, no vamos a dar ni un paso atrás ni nadie nos va a detener ni un solo momento, el pueblo unido es invencible”, afirmó, según Urgente.bo.

Asimismo, resaltó, según la agencia estatal ABI, que “gracias al pueblo” y a la decisión de retomar el Modelo Económico, Social, Comunitario Productivo (MESCP), el país superó el “nefasto legado” que dejó el anterior gobierno y ahora la finalidad de su gestión es consolidar a “una Bolivia industrial”.

“Logramos estabilizar la economía y recuperar el crecimiento de la patria”, sostuvo el Presidente.

Señaló que además de compartir los avances en esta construcción de la Bolivia industrial, también es necesario advertir “los peligros que tenemos que enfrentar para poder preservar la estabilidad económica de la patria”.