Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:28

Arce informa que Planta de Urea duplica nivel de ventas y llega a 6.000 toneladas en septiembre

La Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo. ARCHIVO
La Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo. ARCHIVO
Arce informa que Planta de Urea duplica nivel de ventas y llega a 6.000 toneladas en septiembre

El presidente Luis Arce informó a través de sus redes sociales que la Planta de Amoniaco y Urea de YPFB ha doblado el nivel de ventas programadas para el septiembre y que el esfuerzo por rehabilitar está dando resultados rápidamente.

Dijo que en septiembre se esperaba vender 3.000 toneladas a los productores del mercado interno, pero ya vendió 6.000 toneladas por un monto de más de 3 millones de dólares.

El complejo petroquímico reanudó operaciones el pasado 6 de septiembre luego de estar 22 meses paralizado y en fase de reparación, debido a malas operaciones que derivaron en problemas de funcionamiento durante el gobierno de Jeanine Añez.

YPFB estableció un precio interno de 510 dólares la tonelada, haciendo más accesible a los productores que antes compraban a 800 dólares por la misma cantidad.

Según la empresa estatal, el uso de la urea se ha extendido por todo el país y es utilizado para los cultivos de caña de azúcar, soya, sorgo, otros granos en el oriente, mientras que en el occidente sube el consumo para el sembradío de arroz, trigo, papa, hortalizas y otros.