Arce habla de unidad y Morales cuestiona alejamiento de ‘vieja rosca’

Luis Arce y Evo Morales compartieron discursos de unidad y cuestionamientos a quienes buscan alejar a la “vieja rosca” durante el noveno ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó ayer en Santa Cruz.
“Estamos seguros que vamos a salir con un elemento central, invaluable. Una condición sine qua non para el éxito, es la unidad, unidad del instrumento político, unidad en nuestras organizaciones sociales, unidad del pueblo. La unidad es el requisito sine qua non para ganar a la derecha”, dijo Arce, citado por ANF.
Por su lado, el líder del instrumento político Evo Morales también se refirió a la importancia de la unidad interna del partido, pero cuestionó que, a título de renovación, se quiera apartar a la ‘vieja rosca’ de ese partido.
“Unidad no se habla, unidad se hace, compañeras y compañeros. Pero para hacer unidad (se debe tener) mucha paciencia. Seremos sinceros, unos dicen unidad, pero quieren renovación y dicen vieja rosca, fuera vieja rosca. Eso no es unidad. Unidad es estar juntos los viejos y jóvenes”, afirmó.
Morales fue el primero en llegar al encuentro llevado a cabo en Yapacaní, poco después arribó Arce. Los líderes se sentaron juntos en la testera, pero llamó la atención el saludo de mano distante que se dieron, a comparación del abrazo que hubo con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.