Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:02

Arce felicita a Massa por ganar la primera vuelta y afirma que Argentina votó por “la democracia”

El presidente Luis Arce en una fotografía de archivo./ EFE
El presidente Luis Arce en una fotografía de archivo./ EFE
Arce felicita a Massa por ganar la primera vuelta y afirma que Argentina votó por “la democracia”

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este lunes al candidato oficialista Sergio Massa por ganar la primera vuelta y pasar al balotaje del próximo 19 de noviembre, que definirá al nuevo mandatario de Argentina para el periodo 2023-2027.

"Felicitamos al hermano @SergioMassa por pasar como primero a la segunda vuelta de las #EleccionesArgentina2023. El pueblo argentino se pronunció y ratificó, una vez más, que la democracia es el camino que garantiza la libertad, el desarrollo y justicia social para todas y todos", escribió Arce en sus redes sociales.

El candidato de la coalición oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa, alcanzó el 36,68% de los votos frente al 29,98% que obtuvo el aspirante de La Libertad Avanza, el ultraderechista Javier Milei.

Los resultados arrojaron que habrá una segunda vuelta para elegir al presidente entre Massa y Milei, prevista para el 19 de noviembre.

Por su parte, el exmandatario boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, saludó el "espíritu y compromiso democrático" del pueblo argentino y expresó su felicitación a Massa.

"Felicitamos al hermano Sergio Massa por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en la segunda vuelta que definirá que nuestra querida Argentina no vuelva al neoliberalismo y no retroceda en derechos", escribió el exgobernante en la red social X (antes Twitter).

Este domingo, unos 35.4 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir al presidente y vicepresidente, además de renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).