Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:15

Arce difiere debate con gobernadores por ítems

El presidente de Bolivia, Luis Arce. ABI
El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. ABI
Arce difiere debate con gobernadores por ítems

El presidente, Luis Arce, tuvo una segunda reunión con autoridades departamentales para encarar un plan estratégico contra el coronavirus COVID-19. En la oportunidad, ofreció vacunas y difirió hasta el jueves el debate presupuestario que permite la contratación de personal de salud para los hospitales del país.

El vocero presidencial, Jorge Richter, se refirió a la decisión de algunas autoridades de adquirir vacunas, a través de una empresa intermediaria que prometió hacerlo en 20 días, lo cual no es real.

Por otro lado, aclaró que las gobernaciones tienen presupuesto para la contratación de recursos humanos, con cargo a su presupuesto 2021, pero no lo hacen porque temen que las partidas ya estén comprometidas para otros proyectos. A falta de un acuerdo, se decidió una nueva reunión con los equipos técnico-económicos para establecer montos y disponibilidad de recursos.

“La sugerencia del Presidente fue contratar personal porque tienen recursos y no requieren pago inmediato”, indicó.

Dijo también, que pese a esto, se garantiza los ítems y contratación de personal eventual dentro de los paquetes de créditos internacionales y financiamiento externo.