Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Arce dará su informe presidencial el 8 de noviembre

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una visita a Sudáfrica./ AGENCIAS
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su visita a Sudáfrica./ AGENCIAS
Arce dará su informe presidencial el 8 de noviembre

El Ejecutivo prepara el informe que el presidente Luis Arce brindará en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el próximo 8 de noviembre, cuando cumple tres años de gestión, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Sí, se está preparando la información respectiva para que se pueda realizar este informe el 8 de noviembre. Es un informe que va a abordar todos los temas que hacen al Ejecutivo, temas sociales, económicos, políticos que se abordan y va a cumplir el Presidente”, indicó en contacto con la prensa local.

Explicó que el informe para el 8 de noviembre, que deber ser emitido a la Asamblea Legislativa, de acuerdo con la norma, se referirá a todas las acciones del Ejecutivo, conformado por 17 ministerios, en estos tres años de gestión del Gobierno.

“Se está preparando ya esa información para poder presentarla como corresponde”, remarcó.

Electos en los comicios generales del 18 de octubre de 2020, con el 55,11% de los votos, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca juraron como presidente y vicepresidente, respectivamente, del país el 8 de noviembre de ese año.