Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Arce considera "inoportuno" hablar de las candidaturas presidenciales para 2025

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una conferencia de prensa./ APG
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una conferencia de prensa./ APG
Arce considera "inoportuno" hablar de las candidaturas presidenciales para 2025

Durante su encuentro con medios de comunicación ayer, el presidente del Estado, Luis Arce, manifestó que “no es oportuno” hablar de candidaturas, con miras a las elecciones generales previstas para el año 2025, dado que existen temas de mayor preocupación, a los que su gestión está enfocada.

“No nos vamos a referir a ese tema porque no es oportuno, las elecciones son el 2025, estamos en 2023, donde son otros temas los que preocupan a la población”, señaló desde la Casa Grande del Pueblo.

Actualmente, el partido de Gobierno es atravesado por pugnas internas entre una facción que apoya la gestión de Arce y su posible postulación el 2025, y otra afín al exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“La población está más preocupada por otros temas en este momento, nosotros como Gobierno estamos ocupados en hacer gestión. El hablar de candidaturas, de partidos, no está en este momento en nuestra agenda”, aseveró Arce, señalando aspectos como la economía y seguridad, como más prioritarios para su gestión.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no definió la fecha exacta de las elecciones generales que deben realizarse en 2025; sin embargo, en diciembre de 2022 anunció que las mismas podrían ser en septiembre y una eventual segunda vuelta en octubre de 2025.