Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:19

Arce responde a Calvo desde el Chapare y asegura que no sacará norma contra "humildes"

El primer mandatario sostuvo que “las declaraciones de los comités cívicos muestran claramente su intención golpista” y que “desnudaron ya la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano”. 
 
El presidente Luis Arce en la concentración de las seis federaciones del Trópico en Shinahota. ERBOL
El presidente Luis Arce en la concentración de las seis federaciones del Trópico en Shinahota. ERBOL
Arce responde a Calvo desde el Chapare y asegura que no sacará norma contra "humildes"

En respuesta a declaraciones del líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el presidente Luis Arce dijo hoy, desde el Chapare, que la derecha busca un “golpe de Estado” y aseguró que no se permitirá “tumbar al gobierno”.  

“Hoy la derecha está clara. Dijo el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz 'hay que tumbar el gobierno de Lucho Arce', pero desde el Chapare, hermanos, le decimos conjuntamente al pueblo boliviano, eso no lo vamos a permitir hermanas, hermanos”, manifestó Arce, en la concentración de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El Mandatario respondió a declaraciones de Rómulo Calvo, en las cuales el cívico hizo referencia a que mineros pretendían “tumbar al Gobierno”.

Arce sostuvo que “las declaraciones de los comités cívicos muestran claramente su intención golpista” y que “desnudaron ya la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano”. 

Según él, la derecha espera que al Gobierno le vaya mal y que no tenga apoyo popular. Agregó que los que no ganaron elecciones quieren llegar al Gobierno mediante un “golpe de Estado”, porque es el único mecanismo que tienen.

Afirmó que la derecha, para lograr sus fines, perjudica al pueblo, amedrenta a dirigentes y usa la mentira “como principal arma para convencer al pueblo”.

Arce llamó a la población a no creer en lo que circula en las redes sociales, porque el Gobierno nunca hará una norma que afecte a los más humildes.

Aseguró que no afectará a comerciantes, que saben que viven al día, o a transportistas que se sacrifican en su trabajo, pero sostuvo que existe “ricos” que tienen mucho dinero y que no les interesa paralizar la economía ni el pueblo.

“Nosotros sí nos interesamos, por eso damos soluciones, por eso resolvemos los problemas del pueblo boliviano y ese es su temor, por eso mienten con complicidades”, agregó.

Llamó al Chapare a que se defienda el voto y la unidad que les ha permitido ganar las elecciones de 2020.