Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:10

Arce busca en Paraguay fortalecer su relación bilateral

El presidente del Estado, Luis Arce./ ERBOL
El presidente del Estado, Luis Arce./ ERBOL
Arce busca en Paraguay fortalecer su relación bilateral

El presidente Luis Arce viajó a Paraguay para participar en los actos protocolares por la asunción del nuevo presidente del país vecino, Santiago Peña.

“El presidente (Arce) arriba a tierra paraguaya para participar de los actos protocolares para la asunción del nuevo presidente (Santiago Peña)”, informó este lunes la encargada de negocios de la Embajada de Bolivia en Paraguay, Marisol Céspedes, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que los actos protocolares para la asunción de Santiago Peña comenzarán a las 07.30 de hoy, con una ceremonia; luego, los jefes de Estado visitarán al nuevo Mandatario de Paraguay.

“La visita de Arce se cumplirá con el objetivo de fortalecer la hermandad entre nuestros pueblos”, señaló Céspedes.

De acuerdo con el reporte del canal estatal, a los actos protocolares por la asunción de Santiago Peña fueron invitadas más de 10.000 personas. 

Santiago Peña es economista y será el 51 presidente de Paraguay. Según, medios internacionales, asumirá “con la promesa de que su país siga siendo el único de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y el desafío de negociar con Brasil el tratado que sentó las bases para la construcción y operación conjunta de la hidroeléctrica de Itaipú”.