Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:03

Arce quiere cita con rectores y anuncia reactivación del Observatorio de Calidad Educativa

“Queremos ponerle recursos a la educación, pero también exigimos resultados de nuestros profesores en la primaria y secundaria, en los institutos técnicos, pero también las universidades”, afirmó el Presidente.
El presidente del Estado, Luis Arce. EFE
El presidente del Estado, Luis Arce. EFE
Arce quiere cita con rectores y anuncia reactivación del Observatorio de Calidad Educativa

Con el objetivo de "mejorar la calidad educativa, escolar y universitaria del país", el presidente del Estado, Luis Arce, anunció diversas medidas que se implementarán a futuro.

Por un lado, Arce anunció que convocará a una reunión con los rectores de las universidades púbicas para evaluar la calidad educativa en la casa de estudios superiores. Por el otro, confirmó la reactivación del Observatorio de Calidad Educativa.

"Los próximos días llamaré a los rectores de las universidades públicas. Como académico tengo que discutir con ellos la calidad de nuestras universidades".

Explicó que conoce las virtudes, pero también los defectos de la universidad pública y quiere debatir con los rectores, puesto que se transfieren grandes cantidades de recursos económicos anualmente a las casas de estudios superiores.

Por otro lado, el Presidente también anunció la restauración del Observatorio de Calidad Educativa en el país.
“Vamos a restaurar el Observatorio de Calidad Educativa. Será un ente externo al Ministerio de Educación para que pueda fiscalizar y hacer una evaluación real de los avances que tenemos en la calidad educativa”, afirmó.