Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:43

Arce les agradece a los interculturales por el apoyo y se solidariza con Jhonny Fernández

Santa Cruz cumple hoy su segunda jornada de paro en demanda de la realización del censo en 2023. Las declaraciones del Mandatario se dieron en este contexto.
El presidente Luis Arce, en un encuentro pasado en Viacha.
El presidente Luis Arce, en un encuentro pasado en Viacha.
Arce les agradece a los interculturales por el apoyo y se solidariza con Jhonny Fernández

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarios de La Paz por el apoyo y respaldo a su gestión, emitidos a través de un pronunciamiento. El Mandatario recurrió a su muro de Facebook para hacer público este agradecimiento.

“El mandato que nos dio el pueblo boliviano fue firme y claro, trabajar al lado de nuestras organizaciones sociales. Hoy, sus muestras de cariño y respaldo demuestran que vamos por el camino correcto ¡Gracias, hermanas y hermanos interculturales de La Paz!”, posteó el Jefe de Estado.

Los interculturales de La Paz expresaron su rechazo a toda actitud divisionista que -aseguran- proviene “del señor golpista divisionista Fernando Camacho”. De igual manera, anuncian que defenderán “con su vida” la presente gestión.

“Apoyamos y respaldamos de manera unánime, al hermano Luis Arce Catacora como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y al hermano jilata David Choquehuanca como vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, elegidos en las urnas. Nunca más permitiremos otro golpe de Estado, otra matanza en nuestro país”, reza el artículo primero de esta resolución.

SOLIDARIDAD CON JHONNY

El Presidente también utilizó las redes para solidarse con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien durante el primer día del paro en la capital cruceña denunció un ataque con petardos a su vivienda.

“Nuestra solidaridad con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, cuyo domicilio fue atacado por grupos extremistas violentos que pusieron en riesgo la integridad de su familia. Condenamos la violencia que promueven sectores de la derecha radical, que buscan sembrar temor en el pueblo cruceño, que no está de acuerdo con los paros que lastiman nuestra economía”, escribió Arce en su cuenta de Facebook.

En la misma línea, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó su apoyo al Alcalde.

“Nos solidarizamos con él (Jhonny Fernández), con su familia, por estos ataques violentos por parte de grupos radicales que siempre pretenden imponer una forma de pensar en Santa Cruz que, lamentablemente, no respetan el disenso, no respetan que existan opiniones contrarias”, dijo.

Santa Cruz cumple este martes su segunda jornada de paro en demanda de la realización del censo.