Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

EL MINISTERIO PÚBLICO DEFINIRÁ SU SITUACIÓN

Aprehenden a Mendoza en Sacaba y lo llevan a La Paz

El exdirigente universitario fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.
El exdirigente universitario Max Mendoza a su llegada a La Paz, la noche del sábado.    APG
El exdirigente universitario Max Mendoza a su llegada a La Paz, la noche del sábado. APG
Aprehenden a Mendoza en Sacaba y lo llevan a La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el exdirigente universitario Max Mendoza, de 52 años, fue aprehendido la mañana de este sábado en Cochabamba, en cumplimiento a una determinación del Ministerio Público que conformó una comisión de fiscales para la investigación, según ERBOL. Luego, se anunció su traslado a la ciudad de La Paz.

La Fiscalía precisó que fue aprehendido en Sacaba. Está denunciado por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica por, presuntamente, haberse beneficiado de manera irregular con el nombramiento de Secretario Nacional a.i. del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) con el pago de haberes y beneficios sociales, sin cumplir con los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

En pasadas horas, la Fiscalía activó la alerta migratoria para que el Servicio Nacional de Migración active los mecanismos a fin de garantizar la presencia del dirigente universitario para que enfrente seis denuncias por hechos irregulares en el ejercicio de la dirigencia y cobro de salario.

El Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó que la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), aprehendió a Max Mendoza y que sería llevado a La Paz, confirmó Urgente.bo.

La causa radica en La Paz. Allá deberá prestar su declaración informativa por las denuncias en su contra. El Ministerio Público decidirá su situación jurídica procesal.