Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Aprehenden al gerente de ATB por presunta legitimación de ganancias ilícitas

El gerente y presidente del directorio de ATB. Min. de Gobierno
El gerente y presidente del directorio de ATB. Min. de Gobierno
Aprehenden al gerente de ATB por presunta legitimación de ganancias ilícitas

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wilson Castro, informó el viernes que aprehendieron al presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo H., por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y otros.

"El trabajo de investigación realizado por la FELCC, por el grupo DACI ha surtido efectos, se ha podido detectar la presencia de este ciudadano en inmediaciones de un condominio, una oficina ubicada en un condominio en la avenida Busch y se ha procedido a ejecutar el mandamiento de aprehensión", informó en un contacto con Bolivia TV.

Explicó que H. fue aprehendido mediante un operativo realizado en el barrio Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz y fue trasladado a la FELCC donde se le tomarán sus declaraciones para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El 14 de diciembre pasado, el fiscal anticorrupción, Samuel Lima, ordenó la aprehensión de H., por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros, en el marco de un proceso abierto por contratos irregulares de medios de comunicación que vincularían al exvicepresidente Álvaro García Linera.

Castro adelantó que el aprehendido será trasladado a la ciudad de La Paz, donde fue abierto el proceso investigativo.