Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Aprehenden al exviceministro del MAS Galo Bonifaz por abuso sexual a menor

Del departamento de Pando de la ciudad de Cobija, llegó Galo Bonifaz en calidad de aprehendido, quién estaría acusado de abuso sexual (…) la denuncia la realiza su madre el 2 de febrero de 2021.
El exviceministro de Transportes y exdiputado del MAS, Galo Bonifaz. ERBOL-ARCHIVO
El exviceministro de Transportes y exdiputado del MAS, Galo Bonifaz. ERBOL-ARCHIVO
Aprehenden al exviceministro del MAS Galo Bonifaz por abuso sexual a menor

El exviceministro de Transportes y exdiputado del MAS, Galo Bonifaz, fue aprehendido por el delito de abuso sexual contra su hija menor de 9 años. La exautoridad fue trasladada desde Pando a La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

"Ayer, del departamento de Pando de la ciudad de Cobija, llegó el señor Galo Bonifaz en calidad de aprehendido, quién estaría acusado de abuso sexual (…), la denuncia la realiza su madre el 2 de febrero de 2021” indicó Vega.

La víctima relató que cuando la madre salía de su casa, su progenitor aprovechaba para tocar sus partes íntimas. El testimonio fue brindado ante la valoración psicológica de la Defensoría de la Niñez. El hecho ocurrió entre junio y julio del 2019.

El exviceministro será sometido a una audiencia de medidas cautelares este jueves. Asimismo, Bonifaz se acogió al silencio. 

Galo asumió como diputado del MAS entre el 2010 y 2015, luego fue viceministro en el gobierno de Evo Morales en octubre del 2016.