Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Aprehenden a exdirigente de la CUB Max Mendoza en Cochabamba

El Aprehendido. ERBOL
El Aprehendido. ERBOL
Aprehenden a exdirigente de la CUB Max Mendoza en Cochabamba

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el ex dirigente universitario Max Mendoza fue aprehendido la mañana de este sábado en la ciudad de Cochabamba, en cumplimiento a una determinación del Ministerio Público que conformó una comisión de fiscales para la investigación.

De acuerdo a un informe del fiscal departamental de La Paz, William Alave, Mendoza está denunciado por los presuntos delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, uso indebido de bienes y servicios públicos.

En pasadas horas, la Fiscalía activó la alerta migratoria para que el Servicio Nacional de Migración active los mecanismos a fin de garantizar la presencia del dirigente universitario para que enfrente seis denuncias por hechos irregulares en el ejercicio de la dirigencia y cobro de salario.

El representante explicó que el docente Víctor Hugo Chávez, los diputados Héctor Arce, Marcelo Pedraza y Edwin Rosas, además del Rector de la UMSA, Óscar Heredia y el ciudadano Weimar Quisbert.