"Apenas puedo hablar (...), pido que se me dé la autorización"

Dice que mantiene la fe en Dios en alto, que podrán encerrarla físicamente, pero no podrán matar sus ideas. La exministra de Salud Eidy Roca, la mujer que fue parte del gobierno interno de Jeanine Áñez, enfrenta hoy su audiencia de acción de libertad.
Su requerimiento es que le den permiso para abandonar Bolivia y trasladarse al exterior, a fin de recibir tratamiento para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece y que agrava su situación diariamente.
"Solo espero que se haga justicia y se cumpla lo que dice la ley. Pido que se me dé la autorización para viajar fuera del país y recibir atención o tratamiento que pueda detener el avance de la enfermedad. Como usted ve, apenas puedo hablar. No puedo comer. Acabo de recibir mi alimento por medio de una sonda", expresó la doctora, en nota con DTV.
"Confío en que hoy se manifieste la independencia del Poder Judicial. A las autoridades que van a estar hoy en la audiencia, que actúen conforme a la ley y de acuerdo con los hechos y a la realidad que estoy enfrentando", completó Roca.
La exministra ansía que la Justicia le conceda el desarraigo temporal para salir del país.
Antes de dicho contacto, Roca usó el Facebook para mostrarse fuerte.
"(...) tengo aún más fuerzas y voy a seguir luchando mientras Dios me dé la lucidez y la determinación de contribuir a una mejor calidad de vida, a un mejor sistema de salud, que le permita al que tiene, pero más al que no tiene, la posibilidad de recibir una atención médica de calidad, oportuna y altamente científica. A un sistema de justicia humanizado, cálido y ético y un país donde la democracia sea un bien preciado. Podrán privarnos de la libertad física encerrándonos entre cuatro paredes, podrán buscar matar nuestro cuerpo, pero no podrán matar nuestros ideales, nuestros sueños ni nuestra fe. Hoy se hará justicia. Gracias, Dios, mi escudo y fortaleza".