Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:10

Tras anuncio de “voto castigo”, Larrea ahora quiere conciliar con el Gobierno

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. APG
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. APG
Tras anuncio de “voto castigo”, Larrea ahora quiere conciliar con el Gobierno

El presidente del Colegio Médico de La Paz Luis Larrea no expuso ninguna objeción con relación a la designación del cardiólogo experimentado Édgar Pozo en la carteta del Ministerio de Salud y adelantó que la institución hará llegar una misiva mediante la que solicitará una reunión para abordar temáticas varias y reafirmar su buena predisposición en caso de que el entorno de Luis Arce así lo requiera. “Si nos necesita, estamos ahí para trabajar por el Gobierno y para la salud de la población boliviana”.

Sus declaraciones se dan luego de que, en agosto pasado, alzara la voz para anunciar un “voto castigo” del sector sanitario para el Movimiento Al Socialismo (MAS). Larrea fue claro al referir lo siguiente: “No queremos que vuelva el masismo. Lo que vamos hacer es darle el voto castigo para que este partido no regrese más”.

En esta ocasión, el titular del Colegio Médico paceño reconoció los pergaminos de Pozo, quien hizo una de sus residencias en la conocida Fundación Favaloro, del extinto cirujano cardiólogo René Favaloro.

Larrea espera que Arce y su equipo escuchen las demandas del sector. Una de las peticiones es la asignación del 10% a la salud.