Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:03

Anuncian microaspirado a 66 avionetas secuestradas en operativo antidroga

Allanamiento a los 29 hangares al aeródromo  denominado Moncada. ERBOL
Allanamiento a los 29 hangares al aeródromo denominado Moncada. ERBOL
Anuncian microaspirado a 66 avionetas secuestradas en operativo antidroga

El fiscal Grover Mariaca informó este lunes que efectuarán el microaspirado a las avionetas precintadas tras el operativo antidroga realizado en el aeroclub Mondacam que terminó con la detención de 38 personas, entre ellas algunas de nacionalidad brasileña, el secuestro de 66 aeronaves que “presuntamente eran usadas para transportar avigas a pistas clandestinas o para el traslado de sustancias controladas”.

El fiscal detalló que, además, se secuestraron armas de fuego, sustancias químicas, vehículos y motocicletas, informó ERBOL. Los aprehendidos brindaron sus declaraciones este lunes.

Inicialmente, la Fiscalía abrió una investigación por presuntos hechos de corrupción, pero al ingresar a dicho lugar nacieron nuevos delitos como posible tráfico de sustancias controladas.

El operativo realizado este domingo es un nuevo golpe que se da al aeródromo del municipio de Cotoca. El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que que en noviembre de 2019 se realizó un allanamiento a Mondaca, donde encontraron 7 avionetas.

Este domingo, el Grupo Especial de Acciones Tácticas ingresó junto a la fiscalía y realizó un allanamiento a los 29 hangares al aeródromo denominado Moncada.