Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ANH procesa a surtidor por negligencia en venta de diésel

YPFB abastece con diésel a los surtidores del país./ YPFB
YPFB abastece con diésel a los surtidores del país./ YPFB
ANH procesa a surtidor por negligencia en venta de diésel

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) iniciará un proceso administrativo sancionatorio contra la estación de servicio Volcán, ubicada en la ciudad de La Paz, por interrumpir las operaciones de comercialización de diésel y causar filas de buses del transporte interdepartamental debido a una negligencia de esa empresa.

Según un reporte institucional, la estación de servicio, situada en la avenida Montes de la urbe paceña, tiene un promedio de 75 mil litros en ventas de diésel oíl por día, la más alta del país, donde el ente regulador tiene personal desplegado las 24 horas.

“Hoy, por la mañana, nos hemos sorprendido porque la empresa no envió a tiempo su cisterna a recoger los volúmenes de diésel correspondientes a la venta del día”, informó este martes el director de Distritos Técnica de la ANH, Andrés Lamas.

Señaló que ese “descuido” provocó que las filas de los motorizados se extiendan por varias cuadras en esa zona.

Debido a esa falta de previsión, la ANH levantó una planilla de contravención, mediante proceso administrativo sancionatorio. Ahora, la empresa Volcán tendrá que defenderse en esa instancia, porque la normativa regulatoria establece una multa pecuniaria para los surtidores que interrumpen el servicio.