Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:52

La ANH despliega personal en surtidores y garantiza provisión de combustible

Desde ayer se registraron filas en varios surtidores del eje troncal del país, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en búsqueda de carburantes.
Las filas en una gasolinera de Cochabamba. DICO SOLÍS
Las filas en una gasolinera de Cochabamba. DICO SOLÍS
La ANH despliega personal en surtidores y garantiza provisión de combustible

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que esta entidad desplegó este viernes a 60 funcionarios para controlar la venta de combustibles en los surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto.

“En este momento tenemos desplegados casi 60 funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos que están realizando operativos en la urbe paceña y la ciudad de El Alto”, indicó en contacto con RTP.

Jiménez lamentó que en redes sociales y algunos medios de comunicación, principalmente, generaran especulación y rumores respecto a la provisión de combustibles en el territorio nacional.

“Queremos ser claros. El abastecimiento en todo el territorio nacional está garantizado específicamente el día de ayer (jueves) veíamos filas innecesarias en las estaciones de servicio que se estaban llevando adelante a rumores que se han generado”, afirmó.

Explicó que, a la ciudad de La Paz, el jueves, se despachó casi 3.400 metros cúbicos de carburantes cuando la demanda normal de la metrópoli paceña es de al menos 1.900 metros cúbicos.

“Es importante que la población tenga esa tranquilidad y se garantice esa estabilidad de lo que son nuestros carburantes, las únicas instituciones que tienen tuición para la información es YPFB y la ANH”, dijo.

En ese sentido, afirmó que el jueves se formaron filas innecesarias que ocasionaron caos en las urbes paceña y alteña, por lo que llamó a la reflexión y pidió a la población informarse a través de esas entidades estatales competentes en el suministro de carburantes.

“El abastecimiento (de combustibles) está garantizado en todo el territorio nacional”, insistió.