Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Áñez levanta huelga tras muestras de apoyo y Santa Cruz va al paro

La expresidenta Jeanine Áñez, en la cárcel de Miraflores. ARCHIVO
La expresidenta Jeanine Áñez, en la cárcel de Miraflores. ARCHIVO
Áñez levanta huelga tras muestras de apoyo y Santa Cruz va al paro

La expresidenta Jeanine Áñez decidió levantar anoche su huelga de hambre después de 15 días en medio de muestras de apoyo de sectores, entre ellos el Comité pro Santa Cruz, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y 48 destacados ciudadanos argentinos defensores de la democracia y la libertad que también observaron la administración de justicia.

“A pesar de mi desacuerdo y todavía sintiendo fuerzas”, así empezó su carga en la que seguirá luchando por una justicia independiente.

Entre tanto, la Asamblea de la Cruceñidad convotó a un paro cívico para el viernes 4 de marzo en contra de la “arbitrariedad de la justicia”. En otro de los puntos de sus resoluciones exigen destitución de jueces y fiscales que no cumplen los requisitos; se declaran en vigilia permanente y pacífica y alistan denuncias en instancias internacionales. 

El Conade advierte que la Fiscalía y los juzgados en materia penal “actúan como simples sicarios del poder político”.

“Jeanine Áñez no es terrorista y es ilegal e injusto su procesamiento penal”, titula un comunicado emitido ayer por el Conade.

En el documento de los ciudadanos argentinos bajo el título “Repudio por el encarcelamiento injusto de Jeanine Áñez” piden su libertad, el respeto al debido proceso y que vaya a un juicio de responsabilidades.