Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:57

Áñez dice sentirse en "indefensión" y acusa al Gobierno de "inventar nuevos procesos"

La exmandataria nacional expresó su malestar mediante una publicación en redes sociales.
La expresidenta Jeanine Áñez tras su arresto, en marzo. ARCHIVO
La expresidenta Jeanine Áñez tras su arresto, en marzo. ARCHIVO
Áñez dice sentirse en "indefensión" y acusa al Gobierno de "inventar nuevos procesos"

La expresidenta Jeanine Añez se declaró hoy jueves en “total indefensión” y acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castilo, de “inventar” nuevos procesos para mantenerla detenida en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz.     

“Soy una prisionera política de este gobierno, me acusan de delitos que no he cometido. El ministro de Gobierno encabezó un tremendo operativo, grosero y abusivo, para traerme presa como si fuera la peor delincuente”, es parte de una publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Ante el proceso que enfrenta por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, además de los nuevos juicios impulsados por el Ministerio de Justicia y Transparencia, dijo que "no existe sustento" para sostener las acusaciones.

“Inventan nuevos tipos penales para mantenerme presa y yo me siento en total indefensión. Todos los recursos presentados son rechazados”, cuestionó.  

En el mismo post, dijo que la independencia de poderes con procesos justos y de respeto a las leyes es lo que merece la ciudadanía.  

“Si el deterioro de mi salud, exigiendo independencia de poderes y una injusticia imparcial, tiene estas consecuencias; tengo la seguridad que no será en vano. Los bolivianos merecen respeto y que el Gobierno no use al sistema judicial como venganza política”, sostuvo.

El proceso que enfrenta por el denominado caso “golpe de Estado” se amplió  en pasados días por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por la sucesión de mandato tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales en noviembre de 2019.