Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:01

Áñez cumple años y su hija le agradece por ser "ejemplo de sacrificio por la democracia"

La expresidenta cumple hoy 55 años dentro del penal de Miraflores, tras ser sentenciada a 10 años de prisión por el juicio denominado "Golpe de Estado II".
Carolina Ribera (i) y Jeanine Áñez, en 2019. EFE
Carolina Ribera (i) y Jeanine Áñez, en 2019. EFE
Áñez cumple años y su hija le agradece por ser "ejemplo de sacrificio por la democracia"

La expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra en la cárcel, cumple años hoy, y su hija, Carolina Ribera, la felicitó y le agradeció por ser ejemplo de paz y “sacrificio por la democracia".

"Hoy cumple años mi mamita, mujer valiente y digna, mujer íntegra y de plena fe, que nos llena cada día de más orgullo y admiración. Gracias por ser ejemplo de paz y templanza, de sacrificio por la democracia. Sos luz que brilla. ¡Esto va a pasar! Dios te bendiga siempre", escribió Carolina en las redes sociales.

Áñez nació el 13 de junio de 1967, en el municipio de San Joaquín, del departamento de Beni. Desde marzo de 2021 está detenida en el penal de Miraflores, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La expresidenta fue sentenciada a 10 años de prisión, tras haber asumido la presidencia del Estado, cuando el país vivía una situación de crisis política y todas las autoridades del Movimiento Al Socialismo, que les correspondía la sucesión constitucional, renunciaron en 2019.