Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:39

Áñez confía en recuperar su libertad y víctimas demandan justicia con marcha

Víctimas y familiares de Sacaba y Senkata marchan a La Paz. APG
Víctimas y familiares de Sacaba y Senkata marchan a La Paz. APG
Áñez confía en recuperar su libertad y víctimas demandan justicia con marcha

La expresidenta interina Jeanine Áñez expresó su confianza en que "pronto" recuperará su libertad y la de Bolivia "con la ayuda del Espíritu Santo", según una publicación de la agencia EFE.

El mensaje se encuentra en una carta escrita a pulso por la exmandataria que está recluida en una cárcel de La Paz desde marzo pasado y que fue compartida en sus redes sociales, administradas por sus familiares.

Áñez está encarcelada desde hace siete meses dentro de un proceso iniciado en su contra a instancias del oficialismo, que la acusa de delitos como conspiración, terrorismo y sedición por el supuesto "golpe de Estado" de 2019.

MARCHA

Mientras tanto, este martes los familiares y las víctimas de Senkata y Sacaba iniciaron una marcha desde Caracollo, Oruro, rumbo a La Paz. Exigen justicia por los hechos de violencia y las muertes ocasionadas en 2019, reportó la Agencia Boliviana de Información.

“Hoy se unen (las víctimas), Sacaba y Senkata, en una sola voz para pedir justicia”, indicó Marisol Rodríguez, una de las representantes de las víctimas de Senkata, mientras iniciaba su caminata en la carretera Oruro - La Paz.

“Pedimos una aceleración de los procesos contra los militares, contra los ministros que en su momento estaban en el Gobierno, también la señora Áñez; tiene que haber justicia para los hermanos caídos, heridos y también torturados del 2019”, exigió la representante.