Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Andrónico y Loza están en Cuba; gestionan posibles "vuelos directos" y Complejo Farmacéutico

Rodríguez apuntó que tuvo la oportunidad de efectuar un recorrido por los espacios, pasillos y salones históricos del Capitolio Nacional.
Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, en compañía de FACEBOOK LEONARDO LOZA
Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, en compañía del cubano Esteban Lazo Hernández. FACEBOOK LEONARDO LOZA
Andrónico y Loza están en Cuba; gestionan posibles "vuelos directos" y Complejo Farmacéutico

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el senador por el oficialismo Leonardo Loza arribaron ayer jueves a La Habana, Cuba. Se reunieron con Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea del Poder Popular y el Consejo de Estado de la isla.

Según un reporte de ABI, el objetivo del viaje es "impulsar gestiones encaminadas por el Gobierno para la construcción del Complejo Farmacéutico y el fortalecimiento productivo bilateral".

“Llegamos a La Habana, Cuba, para cumplir una agenda oficial de actividades en el marco de la diplomacia parlamentaria. Sostendremos reuniones importantes en atención a la invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, para fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre nuestros pueblos”, informó Rodríguez en redes sociales, ni bien arribó a suelo cubano.

Apuntó que se fomentarán las “gestiones del Gobierno en relación a la posible apertura de vuelos directos de Bolivia a Cuba y viceversa, la puesta en marcha de un Complejo Farmacéutico y el apoyo del Estado a Cuba, para el fortalecimiento de su aparato productivo”.

En sus primeras horas en la capital cubana, Rodríguez apuntó que tuvo la oportunidad de efectuar un recorrido por los espacios, pasillos y salones históricos del Capitolio Nacional, una de las edificaciones más emblemáticas de Cuba.

Bolivia y Cuba mantienen un diálogo bilateral cercano.

Andrónico dijo sentir la "hospitalidad" de Cuba, del mismo modo que lo hizo Loza. Este último se ausentó de Bolivia en medio de una defensa férrea hacia el líder del masismo, Evo Morales, al calor del caso de las "cuentas falsas".