Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:44

Andrónico destaca la fuerza de la juventud en primer acto como presidente en ejercicio

Andrónico Rodríguez (i) recibe el bastón de mando de parte de Luis Arce. ABI
Andrónico Rodríguez (i) recibe el bastón de mando de parte de Luis Arce. ABI
Andrónico destaca la fuerza de la juventud en primer acto como presidente en ejercicio

En acto por el Día Plurinacional de la Juventud, el presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, destacó ayer la fuerza transformadora de la Juventud y anunció que en el Legislativo se encamina normas de “inserción laboral masiva” para este sector de la población.

“Tenemos grandes posibilidades de transformar nuestro medio, nuestra patria, podemos, definitivamente, encaminar los rumbos del país con nuevas ideas e iniciativas, los adolescentes, universitarios y los jóvenes dirigentes, autoridades, concejales, alcaldes, asambleístas departamentales y nacionales”, destacó, según ABI, en el acto desarrollado en el Coliseo Villa 1° de Mayo de la ciudad de Santa Cruz.

El senador Andrónico Rodríguez, de 33 años de edad, asumió este lunes como presidente del Estado en ejercicio, debido a que Luis Arce y David Choquehuanca han emprendido viajes afuera del país.

Desde la semana pasada, Choquehuanca está de viaje en Europa, mientras que Arce fue Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con la Constitución, en caso de ausencia del presidente y vicepresidente, asume como primera autoridad del Estado el presidente del Senado o, si no está disponible, el presidente de Diputados.

En un acto en Casa Grande del Pueblo, Arce entregó el bastón de mando a Rodríguez la mañana de este lunes.

El primer mandatario destacó a Rodríguez como un "joven revolucionario", con quien sufrió persecución y luchó para lograr lo que denominó como recuperación de la democracia, reportó ERBOL.