Andrónico se decide y va a las urnas; no revela partido y palpita caravana
A partir de ahora, las campañas son abiertas. Andrónico Rodríguez oficializó ayer su decisión de ser candidato presidencial en los comicios del 17 de agosto y se mete de lleno en la dura pelea electoral.
Después de una serie de proclamaciones, el titular del Senado dio el “sí”.
En medio de una muchedumbre que se dio cita ayer en un acto masivo de Oruro, selló su compromiso. “En respuesta a este pedido de diferentes sectores del departamento de Oruro, de Cochabamba, de La Paz, El Alto, de Tarija, el Chaco, de Santa Cruz, de diferentes sectores que se han venido de manera natural y espontanea (…), quiero agradecer a todos los hermanos presentes. Y desde acá, queridos hermanos y hermanas, quiero expresar en respuesta a este pedido: acepto este mandato”.
Más tarde, ya desde redes sociales, el senador profundizó su mensaje e hizo un llamado a la unidad. “Está en nuestras manos convertir la esperanza en acción, unir esfuerzos hacia un solo objetivo: Bolivia. Construyamos unidad sin mezquindad, tejamos futuro entre los nueve departamentos y pongamos por delante lo más importante: la patria”.
Ya definida su postura, las campañas son abiertas. En este sentido, esta jornada, desde las 09:00, sus seguidores realizarán una gran caravana en el cuarto anillo, en Santa Cruz. Asistirán juntas vecinales, promociones de colegios y distritos, según lo adelantado por el dirigente “androniquista” Darwin Choquerive.
Enterado de la decisión de Andrónico, el diputado “evista” Héctor Arce se confesó “defraudado”. “Me siento defraudado. No estoy pidiendo que reflexiones, no. Ya tomaste el camino de irte por la senda de la oscuridad, hacia el abismo, hacia el peñasco político”, dijo.