Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Amplían una hora el ingreso a clases en nivel secundario

Estudiantes acuden a clases presenciales protegidos con barbijos. Dico solís
Estudiantes acuden a clases presenciales protegidos con barbijos. DICO SOLÍS
Amplían una hora el ingreso a clases en nivel secundario

A partir de este lunes 13 de junio rige en seis departamentos del país el horario ampliado de invierno para los estudiantes del nivel secundario, es decir, que el horario de ingreso a las unidades educativa será una hora después del que rige normalmente en el turno de la mañana. En la tarde, la salida será una hora antes.

Así lo informó el ministro de Educación, Édgar Pary, quien explicó que la medida se aplicará en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

También recomendó a la comunidad educativa seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos de resfrío y COVID-19.

El instructivo del Ministerio de Educación para la ampliación del horario de invierno fue emitido ayer para su cumplimiento en la Educación Secundaria Comunitaria Productiva. 

La autoridad recordó que el horario de ingreso establecido es un parámetro de tolerancia para precautelar la salud de los estudiantes, pero no es motivo para generar medidas que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población estudiantil.

El instructivo recomienda a los directores departamentales de Educación de Pando, Beni y Santa Cruz, tomar las previsiones correspondientes en los horarios de ingreso y salida a los establecimientos educativos, cuando se reporte desde Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) el ingreso de frentes fríos.

A su vez volvió a exhortar a no exigir el uso de uniforme, abrigarse y vacunarse.